Programa Mentor

> Programa Mentor
Última actualización: 11 de marzo de 2024

El Programa Mentor-ULPGC es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad cuyo objetivo es desarrollar un servicio de orientación y apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso a través de un sistema de mentoría entre iguales, por el que un estudiante de un curso superior (estudiante mentor) acompaña a los estudiantes de nuevo ingreso (estudiantes mentorizados). A su vez, los estudiantes mentores son coordinados por profesorado que lleva a cabo la labor de tutorización.

La labor del estudiantado mentor es importante porque se pretende una fácil adaptación del estudiante de nuevo ingreso a la vida universitaria. Esta labor consiste en asesorar y guiar a los estudiantes mentorizados en el funcionamiento de la facultad y de la ULPGC, guiados por el profesorado tutor. Esto permitirá al estudiantado mentorizado:

• Conocer aspectos docentes: estructura del plan de estudios, horarios, cambios de grupo, convocatorias, organización de las asignaturas, eventos extracurriculares, delegación de estudiantes, incidencias académicas, búsqueda de recursos académicos, etc.
  • Conocer aspectos administrativos: funcionamiento de la administración, solicitud de certificaciones académicas, orientación en el uso de la sede electrónica, programas de intercambio, etc.
  • Desarrollar aspectos sociales: desarrollo de competencias de socialización e integración, fomento a la participación en la vida universitaria, etc.

Por su parte, el estudiantado mentor desarrollará las siguientes competencias:

• Desarrollo de habilidades sociales, de liderazgo, compromiso y solidaridad que fortalezcan su preparación de cara al futuro profesional.
  • Desarrollo de competencias técnicas, de participación, metodológicas, sociales, de dirección y trabajo en grupo
  • Desarrollo de habilidades y estímulos para le fomento de la reflexión, el diálogo, la autonomía, la crítica, etc.

Puedes consultar el Reglamento del Programa Mentor-ULPGC pinchando sobre él y en la web de la ULPGC.

Conviértete en Estudiante Mentor

El Programa Mentor-ULPGC consiste en una serie de reuniones y visitas que se realizan entre el estudiantado mentor y el estudiantado de nuevo ingreso que forma parte del programa. Cada estudiante mentor tendrá a su cargo hasta un máximo de 6 estudiantes mentorizados. La única condición que deben cumplir el/la estudiante mentor es estar matriculado/a en la facultad.

Para solicitar ser estudiante mentor se debe realizar el trámite administrativo a través de la administración electrónica de la ULPGC accediendo al enlace

mediante el procedimiento "Programa Mentoría-ULPGC" dentro del plazo establecido por la facultad.

Los estudiantes que participen como mentores recibirán un reconocimiento académico de 2 créditos ECTS como reconocimiento a su labor con un documento acreditativo emitido por el Centro.

Solicita ser Estudiante Mentorizado

Pueden solicitar ser estudiantes mentorizados el estudiantado de nuevo ingreso de la facultad. Para solicitarlo, sigue las instrucciones de tu equipo decanal. Solicita información a sec_dec_fcm@ulpgc.es.