Curso 2023-2024

> Curso 2023-2024
Última actualización: 15 de marzo de 2024

Organización académica curso 2023-2024

PCC05 – Procedimiento clave para el desarrollo de la enseñanza y evaluación de los estudiantes

Nota: La información de este apartado puede sufrir ajustes a lo largo del curso.

Calendario académico 2023-2024

• Calendario académico curso 2023-2024 para grados y másteres (aprobado por Consejo de Gobierno el 27 de abril de 2023 y publicado en BOULPGC el 5 de mayo de 2023).

Acto de apertura del curso académico: 20 de septiembre de 2023 (no lectivo).

Nota: Las actividades previstas para el miércoles, 20 de septiembre se impartirán el viernes, 15 de septiembre.

Información de interés para el futuro estudiante del Grado en Ciencias del Mar

Atención: Los días 6 y 7 de septiembre de 2023 celebraremos nuestras Jornadas de Acogida, en la Facultad de Ciencias del Mar para los estudiantes de nuevo ingreso. Puedes consultar nuestro programa en este enlace.

Bienvenidos a nuestra Facultad.

Recuerda que, en este apartado, te presentamos los conocimientos previos más relevantes que debe tener el estudiante en las materias (asignaturas) del primer curso:

• Cursos de formación previa al Grado: FÓRMATE EN...(para estudiantes del grado).

Si crees que necesitas reforzar materias como física, química y matemáticas, recuerda que la ULPGC oferta cursos de formación previos al grado, dirigidos a los estudiantes que acceden por primera vez a la Universidad y que, por distintas razones, no han podido cursar o no llegan a los contenidos mínimos necesarios para el seguimiento de algunas de las materias básicas que se imparten en los planes de estudios actuales de las ramas de Ciencias, de Ciencias de la Salud y de Ingeniería y Arquitectura.

Toda la información necesaria, la encontrarás en el siguiente enlace. Podrás matricularte de estos cursos allí o cuando realices tu matrícula. Tú eliges cuándo quieras hacerla.

Los horarios de los cursos de físicaquímica y matemáticas, puedes consultarlo en este enlace. Anímate a matricularte en los cursos de formación previa al grado.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA INTERPRETAR LOS HORARIOS DEL GRADO

Para que puedas interpretar el grupo asignado en el horario de tu curso:

Horarios* (aprobados en Comisión de Asesoramiento Docente el 29 de marzo de 2023 y en Junta de Facultad el 25 de julio de 2023)

Nota importante (15/09/2023). Se han actualizado los horarios del grado, incluyendo la inauguración del curso (27 de septiembre) y reorganizando la docencia prevista para ese día. Incluimos, además, la versión excel de los mismos, por si fuera de su interés.

Les rogamos consulten los horarios actualizados en los siguientes enlaces:

1º curso

Segundo semestre

Horario completo de 1º curso (en excel)

2º curso

Segundo semestre

Horario completo de 2º curso (en excel)

3º curso

Segundo semestre

Nota (15-03-2024). Recuerda que, por motivos ajenos a la facultad, hemos tenido que retrasar las prácticas de barco. Así, la salida que estaba prevista para los días 19 y 20 de marzo, se aprobó en su CAD, los siguientes cambios:

- adelantar las clases del 21 y 22 de marzo al 19 y 20 de marzo de 2024

- realizar las prácticas previstas el 16 y 17 de abril de 2024.

Horario completo de 3º curso (en excel)

4º curso

Primer semestre

Horario completo de 4º curso (en excel)

Calendario de Exámenes

•  Calendario de exámenes (convocatorias) (aprobado en Comisión de Asesoramiento Docente el 29 de marzo de 2023 y en Junta de Facultad el 25 de julio de 2023 ).

Todos los exámenes de la convocatoria especial se realizarán en horario de tarde, salvo que se indique lo contrario. Los exámenes de convocatoria ordinaria y extraordinaria comenzarán a las 9:00 horas, salvo que se indique lo contrario. Toda la información de horarios y aulas la puedes encontrar en este enlace (Recuerda que este calendario ha sufrido cambios en los exámenes de la convocatoria especial).

Nota (14/09/2023). Los exámenes de convocatoria especial previstos para el 20 de septiembre  y 27 de septiembre de 2023 han cambiado de fechas por los cambios de lainauguración oficial del curso académico (no lectivo en la ULPGC). Toda la información de horarios y aulas la puedes encontrar en este enlace o en este otro formato.

Nota importante (08/01/2024). La asignatura de Química Marina (3º Grado) ha cambiado de fecha en la convocatoria ordinaria: se celebrará el 22 de enero de 2024 (el cambio de fecha se aprobó en CAD celebrada en diciembre a petición de los representantes de estudiantes, por coincidencia).

Proyectos docentes

CV de profesores