> 19-01-2023. Prácticas de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) en el Edificio de Ciencias Básicas de la ULPGC
Última actualización: 19 de enero de 2023

19-01-2023

Durante este mes de enero se está desarrollando el programa de prácticas de laboratorio en Ciencias Experimentales (biología, química, física y geología) orientadas a alumnos de 4º curso de ESO de la  Comunidad Autónoma de Canarias, en los Laboratorios de los departamentos de Química, Física y Biología, ubicados en el edificio de Ciencias Básicas de la ULPGC, donde también se encuentra la Facultad de Ciencias del Mar

Se trata de la octava edición desarrollada por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) gracias al apoyo de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. En esta edición están participando de 1672 estudiantes procedentes de 49 centros educativos de la isla de Gran Canaria, convirtiéndose en la edición con mayor participación.

El objetivo de estas prácticas es proporcionar a los estudiantes una visión distinta de las ciencias, integrando los conocimientos teóricos con la experimentación práctica y fomentar las vocaciones científicas haciendo que la ciencia sean algo más cercano y tangible para los estudiantes de educación secundaria.

Desde la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC les damos la bienvenida y esperamos que disfruten de la experiencia.