> 15-11-2022. Campamento Geológico en Níjar (Almería) del Máster Universitario en Oceanografía por la UCA, la ULPGC y UVigo
Última actualización: 15 de noviembre de 2022
Nijar MUO 2022

15/11/2022

Los estudiantes de las tres sedes del Máster Universitario en Oceanografía por la Universidad de Cádiz (UCA), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de Vigo (UVigo) se encuentran, durante esta semana (del 14 al 19 de noviembre), según el horario previsto, en el Campamento Geológico en Níjar (Almería), actividad que forma parte del programa de la asignatura de Procesos geológicos en márgenes y cuencas oceánicas, asignatura común del primer semestre que se imparte en las tres sedes.

El equipo docente de la ULPGC está integrado por las profesoras María José Sánchez García e Isabel Montoya. Durante el campamento se reconocen ambientes profundos, depósitos turbidíticos de talud continental, plataforma oceánica, así como medios costeros arrecifales, de playa, isla barrera, dunas y lagoon costero. El grupo visitará, también, las Cuevas de Sorbas.