> 01-06-2022. Exposición fotográfica "Una mirada polar" en el hall de la Facultad con motivo de la celebración del Día de los Océanos
Última actualización: 02 de junio de 2022

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos el próximo 8 de junio, del 1 de junio al 10 de julio tendremos en el hall de la Facultad de Ciencias del Mar la exposición "Una mirada polar", un proyecto impulsado por la Plataforma Temática Interdisciplinar POLARCSIC con apoyo de la Fundación General CSIC.

La exposición persigue mostrar la belleza de estas regiones tan remotas a la par que proporcionar una visión integral y multidisciplinar del estado del conocimiento de las zonas polares, remarcando las semejanzas y diferencias entre el Ártico y la Antártida. Especialmente, busca concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia y vulnerabilidad de las regiones polares. Este viaje visual a los confines de la Tierra pretende resaltar la necesidad de una investigación enfocada a comprender y evaluar su papel en el futuro incierto de nuestro planeta en un contexto de transformación derivada del cambio global actual.

"Una mirada polar" se compone de tres bloques temáticos. El primer bloque se titulada "La Naturaleza de los polos", donde se explica las características y particularidades de las zonas polares. El bloque dos, "Los polos y el cambio climático", está enfocado en comprender los efectos del aumento de la temperatura del planeta en los polos. El último, "Investigando los polos", tiene como objetivo explicar de qué forma se llevan a cabo los trabajos científicos en las zonas polares.

El libro Una mirada polar está disponible para su descarga gratuita en la web de Editorial CSIC. También hay disponible una versión del PDF en alta calidad (aprox. 120MB)"