> 25-11-2021. Campamento Geológico en Níjar (Almería) del Máster Universitario en Oceanografía por la UCA, la ULPGC y UVigo
Última actualización: 25 de noviembre de 2021
Estudiantes y docentes del Máster Universitario en Oceanografía por la UCA, ULPGC y UVigo

25/11/2021

Los estudiantes de las tres sedes del Máster Universitario en Oceanografía por la Universidad de Cádiz (UCA), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de Vigo (UVigo) se encuentran, durante esta semana, según el horario previsto, en un Campamento Geológico en Níjar (Almería), actividad que se ha retomado después del periodo COVID y que forma parte del programa de la asignatura de Procesos geológicos en márgenes y cuencas oceánicas, asignatura común del primer semestre.

El equipo docente de la ULPGC está integrado por los profesores Ignacio Alonso Bilbao y María José Sánchez García. Durante el campamento se reconocen ambientes profundos, depósitos turbidíticos de talud continental, plataforma oceánica, así como medios costeros arrecifales, de playa, isla barreara, dunas y lagoon costero. El grupo ha visitado, también, las Cuevas de Sorbas.