> 02-10-2021. Resolución del Rector sobre el retorno a la actividad docente, investigadora y formativa presencial a partir del 4 de octubre
Última actualización: 02 de octubre de 2021

02-10-2021

Hemos recibido un correo en el que nos notifican que el Rector de la ULPGC LLuís Serra Majem ha dictado una Resolución con fecha 1 de octubre de 2021 sobre el retorno a la actividad docente, investigadora y formativa presencial a partir del 4 de octubre de 2021 en el que "insta a los Centros, Departamentos e Institutos de los distintos campus universitarios a pasar a la presencialidad completa a partir del día 04 de octubre de 2021... ya que el escenario para el que están diseñadas la mayoría de nuestras titulaciones oficiales de grado y de másteres universitarios".

Asimsimo, se indica que "para continuar garantizando la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria en este nuevo escenario será necesario prestar especial atención, cuidado y vigilancia a la adopción de las medidas de protección personal como el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados para todas las personas que accedan a los centros de la ULPGC, así como en los espacios abiertos cuando no resulte posible mantener una distancia mínima de seguridad con el resto de las personas, salvo grupos de convivientes. Se seguirán aplicando los protocolos de lavado de manos y uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los centros, antes y después de cada cambio de aula o espacio y en el caso de uso compartido de materiales u objetos".

Por ello, en el caso del Grado en Ciencias del Mar (1º, 2º y 3º curso) desaparecen las aulas espejo para las clases teóricas a partir del próximo martes, 5 de octubre.