29-12-2020. En relación al comienzo de las clases el 7 de enero de 2021

> 29-12-2020. En relación al comienzo de las clases el 7 de enero de 2021
Última actualización: 29 de diciembre de 2020

29-12-2020

El pasado 23 de diciembre, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias emitió un comunicado relativo a que el comienzo de las clases, en niveles no universitarios, debería realizarse el 11 de enero de 2021 por las circunstancias epidemiológicas actuales.

A la vista de este comunicado, en la ULPGC se ha valorado la viabilidad de esta propuesta y, finalmente, se ha mantenido el calendario actual y, salvo circunstancias sobrevenidas que se puedan producir, las clases se retomarán el 7 de enero de 2021, tal y como estaba inicialmente previsto.

Sin embargo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, que en el caso de nuestra facultad no se limita únicamente a la región canaria, el decanato ha decidido que las clases de los días 7 y 8 de enero se realizarán online en aquellas titulaciones que tuvieran prevista docencia.

Las clases en modalidad presencial se retomarán el lunes, 11 de enero, si se mantienen las circunstancias actuales, en todas las titulaciones de la facultad, con los procedimientos que ya conocemos (mascarilla, distancia social, lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico,...).

En cualquier caso, las actividades de evaluación previstas serán presenciales, siguiendo el procedimiento que hemos llevado a cabo hasta ahora.

Por ello, se realizarán los ajustes en los horarios que estarán publicados en el apartado correspondiente de esta web y  se les informará a través de correo electrónico.

Esta decisión está justificada por la situación actual que tenemos en tanto que nos permitirá, a aquellos que se desplacen de distintos lugares, mantenernos en casa en la isla durante unos días antes de retomar la presencialidad que hemos estado llevando a cabo con éxito en estos meses.