> 15-10-2020 Fotosub 2020 Las Palmas de Gran Canaria, Playa de las Canteras 5-8 noviembre
Última actualización: 15 de octubre de 2020

El Fotosub está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Ciudad de Mar y patrocinado por diversas entidades públicas y/o privadas, entre ellas la ULPGC, con la finalidad de dar a conocer la riqueza de los fondos marinos y el entorno natural de la capital de nuestra isla, especialmente la de la Playa de Las Canteras.

Les animamos a participar en las distintas modalidades que ofertan.

Nuestra Facultad cuenta con 20 plazas para la ruta guiada de snorkel. El Fotosub Universitario será el viernes 6 de noviembre, en horario de 09:00 a 10:00 horas (el primer grupo de 10 estudiantes) y de 10:00 a 11:00 horas (el segundo grupo de 10 estudiantes), en Playa ChicaLa inscripción ya está cerrada por haber alcanzado el cupo, dada la gran aceptación que ha tenido la actividad. Los estudiantes que solicitaron plaza recibirán un correo con información sobre su admisión y el grupo en el que asistirán, en su caso.

La dinamización de la jornada la va a llevar Maite Asensio, que dará a los estudiantes a su llegada una pequeña charla sobre el ecosistema de Las Canteras, luego les hará una ruta guiada de snorkel de unos 30-40 minutos por el interior de la Barra, los participantes podrán ir sacando fotografías del fondo marino y las especies que se vayan encontrando con una cámara subacuática que se les proporcionará. La semana siguiente se les hará llegar las fotos que saquen. La participación es totalmente gratuita.

La organización del evento les facilitará todos los materiales necesarios para la actividad (gafas de snorkel, cámaras subacuáticas...), solo tendrán que llevar bañador y toalla. Este año habrá cambiadores individuales y espacio para dejar las pertenencias. Lo ideal es que lleguen unos 10-15 minutos antes del inicio de la actividad para tener tiempo de cambiarse.