Presentación del libro Lorac por Neus Figueras

> Presentación del libro Lorac por Neus Figueras
Última actualización: 13 de febrero de 2020

Neus Figueras es licenciada en Ciencias del Mar por la ULPGC y tiene un máster internacional en Biodiversidad Marina y Conservación. Ha colaborado con el proyecto LIFE CUBOMED, abordando la proliferación de cubomedusas en el Mediterráneo, ha trabajado en el ICM-CSIC gestionando datos oceanográficos y haciendo divulgación; se ha embarcado en el Hespérides para estudiar corrientes marinas, ha colaborado con la Universidad del Salento para restaurar praderas submarinas, ha realizado estudios de ecología marina en Escocia y ha dirigido un proyecto sobre restauración de corales en Myanmar, entre otros.

Como escritora, ha ganado seis certámenes literarios a nivel local y regional, se ha formado en Escritura Creativa, y siempre lleva un cuaderno consigo para escribir las repentinas peripecias de sus personajes.

La novela que ahora nos presenta -Lorac- está situada en un arrecife de coral, trata aspectos del cambio climático, la contaminación o la sobrepesca. Fusión de ciencia y fantasía para servir al bienestar de los océanos.

¡No te lo pierdas: jueves 26 de marzo a las 12:30, en la sala de grados!