> ¡Nuevo! Comenzamos "Fórmate en Ciencias" con Física y Matemáticas (curso 2018-2019))
Última actualización: 26 de junio de 2019

En la sesión de Consejo de Gobierno celebrada el 26 de julio de 2018 se aprobó, dentro de los títulos propios de la ULPGC, la Certificación del programa formativo "Fórmate en Ciencias". La Facultad de Ciencias del Mar lo propone como alternativa a los cursos de armonización de Física, Geología, Matemáticas y Química que aparecen dentro de su Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE). Se plantea, por tanto, como un medio que facilite el estudio y proporcione a los estudiantes los contenidos mínimos indispensables para el seguimiento de esas materias. Asimismo, se nivelan los conocimientos previos de los estudiantes que puedan cursar estos programas estableciendo un nivel de referencia básico para poder cursar con éxito la docencia de estas materias en primer curso de las titulaciones vinculadas. Con ello, se logrará que los estudiantes adquieran los conocimientos y las destrezas instrumentales básicas para el desarrollo de un primer curso universitario.

La información del mismo ha estado disponible durante el mes de agosto en las páginas de la ULPGC, en esta web y en las redes sociales. Los interesados han enviado correos electrónicos a nuestra administración: adm_ecb@ulpgc.es con el asunto: Fórmate en Ciencias.

Este programa podrá ser cursado en módulos independientes, semipresencial y está dirigido a preinscritos y matriculados en la ULPGC, en las áreas de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud. En este enlace podrás conocer los contenidos de las materias.

Los módulos con demanda para esta primera edición son Física y Matemáticas. Comenzamos el lunes, 3 de septiembre de 2018, en el aula A-205 de la Facultad de Ciencias del Mar, a las 09:00 horas, según el nuevo horario adjunto (actualizado el 04/09/2018).