Grado en Ciencias del Mar-Organización académica curso 2019-2020

> Grado en Ciencias del Mar-Organización académica curso 2019-2020
Última actualización: 12 de abril de 2023

COVID-19. Docencia no presencial desde el 13 de marzo de 2020 en todas las titulaciones

Recuerden:

- Se mantendrá la docencia de manera telemática a través del Campus Virtual y de los distintos medios y soportes de que dispone la institución

- Se adaptará las actividades presenciales que puedan a actividades no presenciales. Esta adaptación no debe representar un menoscabo de la calidad de la docencia impartida ni una disminución en el nivel de exigencia. Además, los coordinadores de cada asignatura deberán mantener informados a los estudiantes de la adaptación diseñada, haciéndolos conscientes de que son adaptaciones que pueden ir cambiando en función de la evolución de la situación.

- Se solicita flexibilidad en esta docencia no presencial ya que es difícil poder estimar la situación en la que se encuentran los estudiantes, así como los posibles problemas de conexión que puedan tener.

NOVEDAD (05/05/2020). Toda la información actualizada relacionada con el final de curso puedes consultarla en este enlace.

PCC05 – Procedimiento clave para el desarrollo de la enseñanza y evaluación de los estudiantes

• Calendario académico curso 2019-2020 para grados y másteres (aprobado por Consejo de Gobierno y publicado en BOULPGC, nº4 del 5 de abril de 2019).

• Información de interés para el futuro estudiante del Grado en Ciencias del Mar

Conocimientos previos más relevantes que debe tener el estudiante en las materias (asignaturas) del primer curso:
 • Certificación de programas formativos FÓRMATE EN...(para estudiantes del grado).

Si crees que necesitas reforzar materias como física, química, matemáticas o geología, recuerda que la ULPGC oferta programas formativos dirigidos a los estudiantes que acceden por primera vez a la Universidad y que, por distintas razones, no han podido cursar o no llegan a los contenidos mínimos necesarios para el seguimiento de algunas de las materias básicas que se imparten en los planes de estudios actuales de las ramas de Ciencias, de Ciencias de la Salud y de Ingeniería y Arquitectura. Toda la información necesaria, la encontrarás en tu matrícula y en el siguiente enlace.

El horario previsto de impartición en el primer semestre, que podrá sufrir alguna modificación en función de la demanda, lo podrás consultar en el siguiente enlace. Para el segundo semestre se oferta un curso de física, cuyo horario podrás ver en este enlace.

• NUEVO Horarios por curso (aprobados en Junta de Facultad celebrada el 25/07/2019)

Nota importante (20/01/2020). Se ha reorganizado la docencia de los días 20 y 27 de marzo de 2020. Los cambios se han actualizado en Google Calendar.

Nota importante (23/01/2020). Se ha realizado algunos cambios en la asignatura de Medios Sedimentarios Marinos. Los cambios se han actualizado en Google Calendar.

Nota importante para equipos docentes y estudiantes con asignaturas de 3º curso (02/04/2020). Se ha actualizado el Google Calendar para el horario de 3º curso. Por favor, sigan la temporalización del mismo.

· NUEVO. Puedes consultar y descargar tus horarios de grado en Google Calendar en este enlace.

• Calendario de exámenes (aprobado en Junta de Facultad celebrada el 25/07/2019)
• Proyectos docentes
• Curriculum de los profesores
• Sistemas de evaluación y ponderaciones recogidos en la modificación de la memoria de verificación.